Importancia de las plantas en el hogar

Actualizado: 3 de oct de 2020


Una forma de conseguir un ambiente natural, fresco y cálido es a través de plantas no solo porque aportan frescura a tu hogar, sino que ya son parte de la decoración de cada espacio.


No importa el estilo de tu decoración, existen muchas variedades de flores y plantas que sencillamente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.


Las plantas de interior en decoración no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos que las convierten en un elemento imbatible para la decoración del hogar, ayudando a neutralizar instintos destructivos y hacer sentir útiles y renovados a las personas que entran en contacto con ellas.


Las plantas que nos ayudarían a mejorar nuestras emociones o estados de ánimo las podemos agrupar según la ayuda que pueden otorgarnos:


Estimulantes de la mente, como el romero, puede ayudar a mejorar la memoria a largo plazo, la menta y el eucalipto también ayudaría a esto junto al pino y la albahaca.


Estimulantes del estado de ánimo, dentro de estos estimulantes podíamos citar al pomelo o naranja bien es sabido que ayudan a tener un carácter más alegre. Por otro lado podríamos encontrar el jengibre y el cardamomo.


Relajantes, entre los árboles o arbustos que nos ayudarían o tendrían efectos relajantes sobre nuestro organismo encontramos el cedro, ciprés y el enebro.


Como antidepresivos, podíamos encontrar el geranio y el jazmín que llegarían a nuestro organismo por vía inhalatoria.


Tranquilizantes, o los que equilibran los estados de ánimo son los más empleados dentro de nuestra sociedad, entre ellos destacamos el incienso o la lavanda.














39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo